lunes, 11 de junio de 2012

funciones y tareas de recursos humanos

CONCEPTO DE RECURSOS HUMANOS : ES EL ESTUDIO QUE AYUDA A LAS ORGANIZACIONES A OBTENER DESARROLLAR, MANTENER Y CONSERVAR EL NUMERO Y EL TIPO ADECUADO DE COLABORADORES.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES DE RRHH :

-PLANIFICACIÓN : PROCESO BÁSICO PARA GESTIONAR LOS RRHH , ESTA INFORMACIÓN ES EL INICIO DE CUALQUIER ACTIVIDAD 
.
- ANÁLISIS : SE REFIERE A LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO PARA SU CORRECTA EJECUCIÓN.

-COBERTURAS : PROCESO EN EL CUAL LA ORGANIZACIÓN CUBRE LA NECESIDAD DE UN PUESTO DE TRABAJO ESPECIFICO.

-AUMENTO POTENCIAL : ES LA CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PERSONAL PARA QUE OBTENGA CONOCIMIENTOS PARA REALIZAR LAS TAREAS A REALIZAR

-EVALUACIÓN: PROCESO QUE MIDE LA CAPACIDAD DEL EMPLEADO A TRAVÉS DE PRUEBAS QUE PUEDAN MEDIR SUS CONOCIMIENTOS.

-RETRIBUCIÓN:  ES UNA MANERA DE MOTIVAR A LOS PARTICIPANTES MEDIANTE RETRIBUCIONES.

-SALUD E HIGIENE: ES FUNDAMENTAL YA QUE SE PREOCUPA DE QUE EL TRABAJADOR TENGA UN  BUEN RENDIMIENTO Y NO SUFRA ALGUNA ENFERMEDAD.

-GESTIÓN ESTRATÉGICA: ES LA TOMA DE DECISIONES. 

QUE SON IMPORTANTES EN NUESTRA ORGANIZACIÓN PARA QUE PUEDA SURGIR .

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