En la clase del día martes 17 de abril nos introdujimos en las organizaciones y pudimos llegar a la conclucion que era un sistema integrado por personas que están encargadas de satisfacer las necesidades , también aprendimos que se clasifican en estructura, objetivos, finalidad, linea de mano, duración y reglamento.
tambien menciono caracteristicas: sistemas sociales, perduran en el tiempo, son completas, dinamicas, innovadoras (creativas, adoptan y optimizan su actividad operativa), aplican división en el trabajo, toda organizacion debe tener una persona juridica(que se acoje a leyes y obligaciones y derechos).
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
- PLANIFICAR : ¿COMO?¿CUANDO? Y ¿COMO? ESTRUCTURAR EL PLAN DE LA EMPRESA
-COMUNICACIÓN: MEDIO POR EL CUAL INTERACTUAN LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN FACILITANDO EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS
-TOMA DE DECISIONES: EL DESARROLLO DE LA GESTION ORGANIZACIÓN , PLANTEA PROBLEMAS DIVERSOS ,LOS CUALES DEBEN SER RESUELTOS ATREVES DE LA TOMA DE DECISIONES
-ESTRATEGIA : LA ESTRATEGIA O PLANES DON EL MEDIO POR EL CUAL SE ASEGURA UNA OPTIMA TOMA DE DECISIONES
una de las características de la organización es:
ResponderEliminarsu comportamiento probalístico y no determinista
que significa eso??
las empresas buscan probalistico ya que estos lleban al exito en las organizaciones ya que hay investigaciones previas o posibles posibilidades sean asertadas con el objetivo que desean alcanzar
ResponderEliminarlas empresas buscan lo probalístico ya es fundamental ya que las entidades van creando planes para poder llegar a el objetivo y seguridad que se obtendrá lo que se espera y no determiniata por que la organizacion busca siempre algo mas serio y no al azar.
ResponderEliminar